El problema de las ladrilleras no se reduce a la contaminación, forma parte de un complejo fenómeno social.

Estos fueron mis comentarios dirigidos a la Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del Estado:
- Secretaria Marissa Ortiz, buenas tardes, mi intervención se relaciona con el fenómeno social de las ladrilleras – asunto complejo de décadas en Guanajuato y particularmente en León -, productores y ambientalistas se han acercado a decir que el dinero se ha ido en el pago de costosos estudios sin tener un avance concreto, son más de dos mil ladrilleras ubicadas en 36 de nuestros municipios.
- Y la preocupación se hace mayor cuando no hay mención alguna en el informe del gobernador más que el financiamiento en Salamanca, ni en el Plan de Trabajo de León en los programas, parques, manejo de recursos, agua, ninguno de ladrilleras, lo que indica que no hay interés en resolver el problema.
- No se trata de ir contra los productores sino de impulsar mesas de trabajo con todas y todos los actores pues el problema es de salud, productivo, tecnológico, de desarrollo urbano, contaminación del medio ambiente.
- Pregunta: el 29 de marzo presentamos un exhorto tiene cuatro consideraciones: al gobernador, al secretario de salud y al auditor superior del estado.
SEGUNDO: EXHORTO a usted para que nos informe los resultados del plan anunciado para las ladrilleras, así como la presentación de las acciones propias y de coordinación con el Municipio de León.
¿Cuál es su opinión sobre lo planteado?
Publicación en Facebook
Publicación en Twitter
El problema de las ladrilleras NO se reduce a la #contaminación, forma parte de un complejo fenómeno social.
— David Martínez Mendizabal (@DavidGuanajuato) May 24, 2022
Puedes leer aquí mi intervención en el Análisis del 4to. Informe de gobierno: https://t.co/yZU8xPxuyK pic.twitter.com/fV77n2w6GV
Añadir comentario
Comentarios